Industria Textil

Formulas de alta resistencia a la agresividad química y térmica. 

Los principales fabricantes de maquinaria europeos nos confían los rodillos para sus equipos principales. La cobertura global del grupo Gomplast-Mitex-Hannecard cuenta con más de 50 plantas de producción en todo el mundo que nos capacitan para ofrecer servicio local a nivel mundial.
 

En la mayor parte de los procesos productivos de la
industria textil, los recubrimientos elastoméricos juegan un papel esencial en el rendimiento del equipo. Gomplast cuenta con  formulaciones especialmente diseñadas para soportar la alta agresividad química y térmica de los baños de los trenes de mercerizado y blanqueo, para obtener la máxima eficiencia en el escurrido de los fulards de acabados o para conseguir el equilibrio deseado entre encolado y escurrido a las encoladoras de hilo, entre otras ventajas.

IMG_1812_edited.jpg
TEXBLANK.jpg
Blanqueo y Mercerizado

TEXBLANK

Un excepcional elastómero negro, desarrollado para resistir las peores condiciones químicas de los procesos de impregnación textil como blanqueado, mercerizado o lavado. Resistencia a alta temperatura con productos oxidantes y alcalinos en baños de sosa cáustica y peróxido de hidrógeno

SILTEX-BLUE.jpg
Pad Batch

SILTEX

Formula de cuacho especialmente desarrollada para resistir los baños de tintura con alta concentración de silicatos. Posee una gran resistencia a la abrasión y una estabilidad de la dureza superior cara conseguir la mejor calidad y repetitividad en las tinturas.

slider-001-1-1024x427_edited.jpg
Rodillos hidráulicos

FLEXOPAD

Fabricamos rodillos hidráulicos para máquinas Kusters, hacemos el mantenimiento completo y el recubrimiento. Gracias una construcción ya probada, y un recubrimiento especial podemos ofrecer cilindros completos de altísima calidad. 

FILTEX-CR.jpg
Encolado

FILTEX

Filtex CR es un recubrimiento microporoso de caucho que permite al rodillo aplicar la cola de manera regular y homogénea, manteniendo las propiedades mecánicas del caucho estables durante largos períodos de tiempo. Filtex BC ha sido especialmente diseñado para el segundo rodillo exprimidor del baño de encolado para hilos.

cebecera-textil-1024x526.jpg
Alto escurrido

TOP DRY

Esta goma se ha desarrollado para optimizar el escurrido en foulares y conseguir un proceso productivo muy eficiente. La formula TOPDRY tiene una excelente capacidad de compresión y una altísima estabilidad en la dureza, lo que permite eliminar la necesidad de rectificar los rodillos. 

INDIGOM.jpg
Denim

INDIGOM

INDIGOM es un compuesto negro especialmente diseñado para la tintura de índigo en slasher y cuerda. La dureza es de 65 Shore A a 75 Shore A. Su excelente recuperación elástica y excelente resistencia química garantiza la homogeneidad en la tintura evitando diferencias de color entre centro y orillos.

TriflexDRY_tripticoA4%202020_edited.jpg
Tecnología TRIFLEX

ESCURRIDO EFICIENTE

La tecnología Triflex consiste en la combinación de 3 capas de caucho de  diferente dureza y naturaleza. Gracias a esta combinación de materiales conseguimos escurrido muy eficientes tanto a altas presiones como bajas presiones. Consulta el catálogo para descubrir más.

¿Necesita una solución a medida o una oferta?